lunes, 18 de mayo de 2009

Ser au-pair

Ahora que han pasado 16 años y todo se ve desde otra manera me doy cuenta que irse de au-pair es toda una aventura. Puede tocarte una familia horrible. Recuerdo una chica canaria que le toco una familia india , no es por racismo es por realismo, no comía mas que picante, curry, así que para ella era muy difícil, además las costumbres. Los vecinos de mi familia también solían coger au-pair para cuidar los niños pero ella era muy estirada y nos trataba como señoras de limpieza.
Cuando yo me marche el contrato era que tu trabajas un máximo de 6 horas diarias y tenias una noche libre a la semana. La mayor parte del trabajo seria para con los niños y no haciendo tareas domesticas. Ja!!
Yo tuve mucha suerte eran muy majos, yo recuerdo que le decía- Quiero un horario..y ella me decía que nooo , que yo era como una hermana mayor.Ja!!
La verdad que para mi fue una época de loca por que quería salir ,estudiar ingles (latín)y además tenia que cuidar de los niños, hacerles la cena, la cena nuestra, lavar, secar los uniformes de los niños, arreglarlos para ir al cole, recoger la cocina después de usarla. Pasar el aspirador, quitar el polvo. Ir a clases que para mi era sagrado. Salir con mis amigos que era sagrado también.
Yo aconsejo a todas las hijas de amigos que lo prueben y como decía mi padre si no te gusta te vuelves.
Yo tuve mas de una bronca con la mama de los niños por eso mismo. Aunque sean muy majos tu no dejas de ser la que les cuida los niños y les friega la casa.
También he decir a favor de las familias que yo recuerdo que me contaron que a su casa llego una francesa que se pasaba el día al teléfono y hacia poco. Es un riesgo mutuo pero si te lo montas bien es una manera de aprender ingles por poco dinero y encima conocer una cultura diferente por que al estar con una familia realmente te levantas y te acuestas hablando ingles , además de conocer las costumbres desde dentro.
Yo tenia amigos que estaban en residencias y no era lo mismo. Tenían mas libertad, si, pero no era igual. Mis padres no querían que yo estuviera sola así que esta manera les pareció genial.
Y a mi también.
Como experiencia es genial. Lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras con respeto. Gracias