lunes, 29 de junio de 2009

STOP


Cuando yo llegue a Inglaterra condudia por la derecha. Ahora tenia que ser por la izquierda.
Donde vivia, era en el campo a unos 2o Km de las dos ciudades mas importantes entre Preston y Blackpool . Para cualquier cosa necesitabas el coche. Así que me puse a practicar nada mas llegar.
Me acuerdo por el barrio dando vueltas o llendo a comprar cualquier cosa para tener que conducir y coger practica hasta el dia que decidiera coger el coche y tener independencia.
La primera vez que cogi el coche y decidi ir hasta Preston me acompañaba una chica que era au-pair en la casa de los vecinos.
Yo estaba muy tensa. Acojonada. Pense que no sabria volver a mi casa de vuelta.
Recuerdo que la chica me decia que siguiera por que ella queria ver a una amiga y yo lo unico que queria era volver a casa.
Cuando ya estaba harta de oirla y acojonada decidi parar en medio de un barrio en Preston y dar la vuelta y coger direccion para casa.
Mi vecina y acompañante en el coche estaba cabreadisima pero a mi me daba igual , la que tenia el coche era yo y mi familia inglesa me lo dejaba a mi.
Ella estaba cabreada pero yo estaba feliz por que por fin habia superado un poco el miedo y sabia que cada vez me soltaria mas y mas.
Despues de ese dia ya lo cogia cada dia , cogia a el coche para salir con mis amigos y no tenia miedo . Eso es la incosciencia. He de decir en mi contra que mucha veces a las cuatro y cinco de la mañana cogia el coche con unas copas de mas. Cosa que ahora no haria ni loca.
Recuerdo las dos veces que me paro la policia.
La primera iba yo a las cinco de la mañana tan feliz y con dos copitas de mas por Sant Anne de regreso a casa . Ha esa hora la gente normal estaba durmiendo, asi que estaba sola por la carretera. Lo recuerdo perfectamente. Noto una rafaga de luz por la parte trasera del coche. Alguien o algo me da las luces. Veo que las luces ponen STOP. Ostras la policia!!. Me paro. Un policia de entre unos 25 a 30 años baja del coche de y se dirigue a mi coche yo abro la ventanilla y le sonrio, el me dice- Morning!! Yo le sonrio con cara de niña buena. Estoy asustadisima y pienso en que debo de oler a cerveza seguro. Entonces me empieza a decir unas cosas que no entiendo y dirige su mano a la parte trasera del coche. Empiezo a entender. Tengo un piloto del coche fundido!!!!
Claro , Oh sorry !! Es verdad ,mañana lo arreglo, muchas gracias por decirmelo!!
Bye thanks...
El corazon me lata a mil. Pero me voy tranquilamente y pienso que si no se ha dado cuenta del olor a cerveza es por que el seguro va peor que yo. Beben mucho, los ingleses beben mucho.
Otra vez tambien a las tantas de las mañana en un semaforo un coche de policia me dice que tengo otra luz fundida. Esta vez pienso que no me voy a librar de una multa o retirada del carnet o me veo en la carcel...pero el señor policia me dice que lo arregle mañana y me da los buenos dias-Bye and morning young lady!! yes yes je je bye.
SI BEBES NO CONDUZCAS. No es broma.
Yo tenia 21 años y actuaba como una petarda de 21 años. A esa edad te crees que lo sabes todos , solo pensaba en divertirme. Nunca piensas que te pueda pasar nada malo. Tuve mucha suerte.
La unica multa que me han puesto en mi vida a sido en Jaskson street en pleno centro de Preston. Deje el coche cerca del juzgado y me dejaron una bolsita con la multa dentro. La bolsita es por que llueve siempre y no puedas decir que se mojo la multa. Estos ingleses...
Siendo sincera conduje siempre muy segura por Inglaterra y tenia un coche muy chulo y grande gracias a la familia que confio en mi. Normalmente iba a buscar los niños al cole y siempre llegaron sanos y salvo.
Me oriente muy bien. Algo que me pasa en todas las ciudades y paises en los que voy y conduzco.
Tambien decir que hace unos años me fui a Irlanda de vacaciones y fui incapaz de conducir por la izquierda. Fui incapaz de miedo que tuve!!!! Esa loca de 21 años ya no estaba...pero dia mucha guerra.

2 comentarios:

  1. Uyyyy a esas edades no hay miedo!
    sólo ganas, aventura y cuiriosidad!

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! me encontré tu blog por ahi! leerte me hace recordar cuando fui au pair. que experiencias no!

    Saluditos!

    ResponderEliminar

Opina lo que quieras con respeto. Gracias