domingo, 19 de abril de 2009

Casualidad (Cabinas telefonicas de Preston)


Empiezo a ir a clases . El horario depende del día. El día que empiezo me dice la profesora que una chica de mi ciudad que se llama como yo también esta aquí. No me lo puedo creer!!! Que casualidad!!! Yo empiezo acordarme de la vecina del novio que deje en mi cuidad que también iba a Inglaterra aprender ingles, pero pienso- No puede ser ella.
Mi profesora me dice , ven esta allí . Yo miro y veo a la vecina de mi novio ,no doy crédito, nos abrazamos y alucinamos de la casualidad. Ella me cuenta que esta en casa de una familia muy religiosa , son del mismo credo que ella. Osea son católicos, tienen muchos hijos , y hacen reuniones y rezan mucho. Yo ya era ANTI-IGLESIA total con veintiún años. Así que pienso que coincidiremos en las clases pero no creo que salgamos mucho juntas. Ella es un chica estupenda pero esta metida en este lió de la religión . Es muy alegre y buena y entiende cuando le cuento que su vecino "mi novio" en España es muy bueno pero que yo no puedo mas con esa relación. Lo entiende perfectamente.
Me hacen un pequeño examen para ponerme en un nivel u otro. Me ponen en un nivel medio. Mi profesora se llama Susan. Una señora de unos cuarenta y cinco años muy buena y con una paciencia infinita.
Voy a clases con chinos, indios, checoslovacos, paquistanis, franceses etc. A mi me impresiona tanta polaridad de nacionalidades, me fascina.
Españoles en mi college ay muchos, me presentan a chicas y chicos españoles.
Los primeros días me encanta observar todo. Observo como van vestidos los paquistanis,los indios, como escribe el chino que se sienta a mi lado y de vez en cuando me sonríe.Observo a la gente en el descanso. Yo me empiezo a relacionar mas con los españoles, es normal. Te pasas el día trabajando la mente pero para reírte necesitaba estar cerca de los españoles.
Los españoles nos contamos que hacemos en Inglaterra, ay gente que estudia la carrera, de au-pair como yo, trabajando y estudiando, viviendo. El ambiente me tiene totalmente fascinaba.
Me siento muy reforzada pues me doy cuenta que estoy haciendo lo correcto, he tenido suerte con la familia, pues son estupendos conmigo. Ahora ya encontré el college.Es muy pronto y aun no conozco a gente como para salir y sentirme cómoda.
Poco a poco. De vez en cuando me fumo mi cigarrito del día. Escondida.Cuando estoy en casa pongo una cadena de television Latina , Galavision. Dan noticias de todos los países de habla hispana , cuando llega el turno a mi país me empiezo a dar cuenta que me siento orgullosa de ser española. Es un sentimiento que solo entiende el que esta lejos de su país. Es un sentimiento que te hace madurar.
Soy Española tengo veintiún años y me alegra darme cuenta y valorarlo.
Creo que en general a veces es bueno alejarse para ver las cosas desde otro ángulo.
Lo que si tengo claro es que no hecho a mi novio nada de menos, nada de nada. Es normal me sentía una vieja prematura con veintiún años. Me siento muy bien.

2 comentarios:

  1. Bueno, voy siguiendo la historia...
    Hablaras un ingles impresionante no? jajajaja.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  2. Margot gracias por leer este blog que tantos buenos recuerdos me esta dando.
    Tendras que seguir leyendo para saber el nivel de ingles que aprendi..jjjjj
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Opina lo que quieras con respeto. Gracias